Etiquetas

martes, 17 de junio de 2014

Hey, you.


Qué ves, cuando me ves?


Hey, loquitos.
Nos etiquetan con esa dos lindas palabras, ENFERMOS MENTALES, que injusta es esa etiqueta, sobretodo cuando se la etiquetan a los asesinos, son unos locos o unos enfermos mentales.
Sabéis que la mayoría de asesinos son cuerdos, si como tú como ellos, incluso si observamos la proporción de enfermos mentales en la población.
Muchos asesinos se refugian en la turba, en la religión, la política, incluso en la magia, la borrachera, la venganza o en el amor perdido.
Qué originales y turbadoras son las pelis de psicópatas norteamericanas, donde muestran a los locos asesinando a diestro y siniestro, se alzarían las voces de los enfermos mentales, si tuvieran voz poderosa.
Un enfermo mental está descapacitado mentalemente, su mente no es la real, no distingue cuando está en crisis, no lo excuso pero si hay algún asesino esquizofrénico o mentalmente descapacitado, no sabe ni lo que hace, porque no ve la realidad, no ve lo que tú o ellos, sus pensamientos hacen que se defiendan del mal que cree ver y actua bajo ese efecto no real, pero y los cuerdos? que excusan tienen, os lo digo yo, NINGUNA, son personas malas de cojones, con odios, maldad, crueldad.
Estoy cansada de escuchar, leer, cuando alguien cuerdo desfasa, éste es esquizo o es bipolar, como algo ofensivo, a partir de ahora diré cuando alguien cuerdo desfase, éste es un jodido cuerdo cruel. Me indigna esta sociedad, a veces, cuando veo según que cosas, son ignorantes respecto a enfermedades mentales, nos llaman locos, esos locos que no saben lo que se hacen ni lo que dicen, ellos si son locos y enfermos, enfermos del alma.
Los esterotipos que nos marca esta sociedad, puede acabar instalándose en la propia persona enferma, y terminar autodescriminándonos, el autoestigma.
Si hablan de enfermedad mental, que es lo que se piensa, qué pensáis.
Los medios de comunicación nos dicen en general lo que tenemos que pensar, noticias de asesinos locos o enfermos mentales, los locos de disney que siempre son los malos, en las pelis ni os cuento ya, basta ya de estigmas. 
Ser enfermo mental, no debe ser algo descriminatorio ni vergonzoso.






     Hey you, el que está a mi lado......





                     Puedes sentirme.............


       

3 comentarios:

  1. Hola moji,soy Disi otra vez.
    La información,no solo en este sistema capitalista,si no en cualquiera donde haya algún poder,con el cúal satisfacer sus intereses,por mucha libertad de información y de prensa que haya,esto no es así.La información es un negocio o un bien con el que poder controlar a la gente..Y en el sentido de el negocio...Pues en el ser irresponsables hasta para temas delicados como ese está el problema,porque el sensacionalismo vende,y cuanto más alarma produzca un tema,mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, disi.
    Tienes razón todo lo que produce alarma vende, es así, en este sistema capitalista.
    Hoy he estado hablando de este tema con mi hermana y nos hemos reido porque sin querer ella decia si son enfermos mentales los asesinos y apto seguido, me cachis, enfermos. Hemos llegado a la conclusión que son diferentes al resto, pero no enfermos, no confundamos términos. El la mate pq era mia, o los ajustes de cuentas, o por tierra, por dinero, porque se salen de si por carácter agresivo, es de gente totalmente normal sin tratamientos psiquiátrico. Los violadores por ejemplo, son gente aparentemente normal, solo que no aceptan un no como respuesta y violan a chicas, porque les place. Claro que hay tb asesinos bajo tratamiento psiquiátrico pero el porcentaje es inferior al de la gente cuerda.
    Vende más decir que un esquizo o un loco ha matado que no que un cuerdo con su vida normalita ha matado, siempre da más sensacionalismo.
    Considero que los asesinos no están bien del coco pero no tienen enfermedad mental, simplemente se les va la pinza porque son malos, sádicos, crueles, no tienen corazón.

    Los asesinos que han masacrado como Hitler, la Iglesia en el nombre de Dios, etc.... no eran locos, era gente absorbida en sus ideas, comiendo el coco a la gente para llevar a término sus ideales.
    Me gusta este tema, creo que leeré más sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. Me asustan bastante más los enfermos de ambición; capaces de destruir y arruinar un país, en su propio provecho.
    Todos alguna vez en la vida hemos enfermado de la mente. Quieras o no, la mente forma también parte del cuerpo, y se puede "constipar". Del mismo modo que existen las bronquitis crónicas, pueden existir las enfermedades mentales crónicas. Todo es aceptar que nadie es perfecto, y que somos vulnerables. ¿no se dice "apártame de los cuerdos, que de los locos es de quien quiero aprender"? Sin miedo.

    ResponderEliminar